marzo 14, 2012

Sólo un entender existe


//A París

 
No me alcanzan las palabras,
ni me alcanza la poesía, ni la música ni el aire.
Para convencer al cielo que me llene de plegarias
y poemas y canciones.
Pues tal vez un día yo lo entienda y tú lo entiendas,
que nadie puede entender.
Que el amor es infinito, que no se puede escribir,
ni se versa, ni se canta.
Debo comprarme mi idea y vendértela también:
Sólo un entender existe para calmar la ansiedad,
esa angustia,
por la falta de palabras, o de glosas o de barcarolas a la mar.

Cuando en el otro se siente lo que él ya ha sentido en ti,
te comprende y le admiras.
Cuando en el otro se vive lo que él ya ha vivido en ti,
te admira y le comprendes.
Y en los ojos de aquel otro los propios ojos están,
y ellos lloran y ellos ríen.
Y en la voz de aquel otro la propia voz armoniza,
y ella grita y ella narra.
Y en el alma de aquel otro no hay espacio para dos,
pues un alma misma alcanza para sellar la cuestión.

Y me alcanzan las palabras,
y me alcanza la poesía, y la música y el aire.
Para convencerme cielo, que me llenan las plegarias
los poemas y canciones.
Pues hoy es el día! yo te entiendo y tú me entiendes,
aunque el resto no comprenda.
Que el amor es infinito, que ahora se puede escribir,
y se versa y se canta.
Me has comprado mi idea, la he de haber vendido bien.
Solo un entender existe para calmar la ansiedad:
cercanía,
De tus labios mi sonrisa y de mis ojos tu mirar.

No hay comentarios.: