abril 11, 2012

A la sombra de una amiga

//Que curioso es releer lo propio, pero ya en tiempos ajenos. 


Mira que ha pasado el tiempo, mira que sí. Y al mismo tiempo no.
Recuerdo que fuimos grandes amigas, hablabas de esas cosas que pensabas y escuchabas lo que yo no decía. Hoy me parece aquello tan lejos, tan raro, tan tan diferente.
¿Qué te ha pasado?
¿Estás sola?
Mentira, reacciona, no lo estás, no estás sola.
Quieres estarlo, neciamente es lo que deseas, quieres estar sola y gritarlo al viento.
Puedo dejarte, puedo olvidarme que fuimos amigas, sería dificil, claro que lo sería:
pero a veces, pienso que las cosas se deben hacer sin forzarlas,
ojalá lo notes, entiendas que tú eres quien se aleja, que tienes amigas, que nos tienes a nosotras,
que no estás mal, aunque quieras estarlo; para eso están las amigas.
Es tan dificil y se siente tanta impotencia, ¿por qué no lo notas?,
cómo es que no ves lo que está ante tus ojos?,a  las personas que estamos allí para tí,
para alegrar un día malo, o para hacer radiante un día bueno.
Éramos del mismo equipo, eramos un solo grupo, hablabas conmigo, me tenías cerca.
Pero sabes, hoy es la primera vez que lo digo a alguien.
Ojalá me equivoque, pero ya lo dije, no hay vuelta atrás (¡que me equivoque, que esté mal, que no sea verdad...porfavor que no sea verdad!).
Ya no eres mi amiga, no sé cuándo pasó pero te olvidaste, me olvidaste y comenzaste a solo hablar de tí.
Sólo tú estás mal, solo tú te sientes sola, solo tú solo tú...solo tú.
Ya no sabes nada de mí, ya no eres un nombre en mi cabeza a quien desee contar algo.
Estás fuera, tu lo quisiste, yo no lo quise, yo no lo decido, pero ya lo entendí.
¿Dejaste el lugar que te ofrecí? ¿Porqué lo dejaste?
¿Porqué te olvidaste que para ser amiga hace falta estar, y querer estar?
Abre los ojos, creo que hay tiempo.
No voy a forzar nada, pero recuerda que así son las cosas.
Lamento decir que la confianza no es algo que se da y se quita...
o la hay y se pierde o deja de haberla, o no la hay.
Tú te estás alejando, tú la pierdes, pierdes mi confianza.
Te ganas a ti sola, estás allí para ti.
Y te sientes sola.
Y olvidas a las amigas, y nos olvidas, y me olvidas...y sigues pensando en tí.
"En estos tiempos no podemos darnos el lujo de perder adeptos a nuestras causas"
Perdí a una amiga, lo siento de verdad y quisiera equivocarme...pero tiene mucho que pasó.
En cambio...tú preocupate ahora, porque vas a perderme a mí, a mí que te dije que estaría para cuando quisieras y para lo que se te ocurriera.
Me pierdes...y para sierpre.

No hay comentarios.: