septiembre 19, 2018

En tu cabello haikus


// ...en cada cielo te busco...


La sangre del cuerpo herido
ni late ni duele menos.
Dejarlo del otro lado,
en otro sitio del mundo;
no duele menos dejarlo
que a unas horas de camino.
Me arranca París delirios
de añoranza de suspiro.

Le queda un cuerpo vacío;
Ella se queda sin nada.
Cada vez que yo le veo,
desértica me contagia.

Tiene el corazón henchido,
de sus tiempos de tus tiempos;
plena dicha de tenerte...
Y en tanta falta te tiene,
tan callada efervescente;
me transpira las ausencias
de sus ojos sin tus ojos.

Me nubla una fantasía,
profunda secretamente,
en los attimi gloriosos,
de su imaginar de donna,
ganchos al cielo del verso:

Imagino la caricia
de una mano conocida
en la espuma de tus nubes,
¡cielo todo de grandeza!
Redondos haikus del aire.

También yo podría soñar
en tu cabello redondo;
y en tu piel que es de ella toda;
y en tus besos que son de ella;
en todo tu cuerpo de ella.

Me ha transformado en herida
seca de brotes de sangre.

Cíclica súplica al viento:
De nuevo vuelve en el tiempo,
do una noche de diciembre,
vientre todo de farfalla;
en vuelo de madrugada
de haikus llena su frente,
interrumpida en tus besos.

De nuevo vuelve en el tiempo
no a menos de siete horas,
ni un día más de siete años,
y a diez mil metros del mar.

Redondos Haikus de ensueño:
tu cabello de poesía.
Yo podría, yo podría.....


Irresistible.
Tempestuoso cabello,
cada mañana.

No hay comentarios.: